CRÍTICA DE PELÍCULA


  • Descripción de la tarea: Realizar una crítica de una película, con un estudio técnico de la misma y una valoración objetiva y fundada.
  • Extensión de la tarea: 250 palabras.
  • Objetivos:Buscar fuentes, desarrollar la opinión personal, utilizar lenguaje técnico.
  • Fuentes consultadas: Internet y monografías.


Bryan Bernal /  Lorena Cáceres / Atmán Saabar 2ºF

PELÍCULA - WAR HORSE 

Es una película estadounidense estrenada en 2011, que estuvo dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por varios actores como: Jeremy Irvine, David Thewlis entre otros.
La novela se basa en una novela infantil del mismo título escrita por Michael Morpurgo publicada en 1982, la acción transcurre en la primera Guerra Mundial.
La película trata de de que al protagonista llamado Albert le regala su padre un caballo llamado Joey que lo ganó apostando todo lo que tenía y su casa, Albert muy ilusionado le advirtieron que si no lo cuidaba y no lo entrenaba para el campo le quitarían a Joey y la casa por apostarlo todo a ello. Un día viene un soldado buscando a caballos en forma para la primera Guerra Mundial, y se llevaron a Joey, Albert estaba triste porque cuidó a ese caballo.
Pasaron varios años y el jinete que montaba a Joey fue alcanzado por una bala y murió, Joey salió a correr.
Pasaron más años y Albert se alistó en la guerra cuando tuvo la edad, pero cuando fue a por una escopeta le saltó la pólvora y se quedo ciego por un tiempo.
Se tuvo que ir a su casa y abandonar la guerra, Joey fue a la casa a por Albert para volver con él, y volvieron a estar juntos.

CRÍTICA:
Me parece una historia de amistad muy bonita porque ellos intentan todo para estar juntos, aunque les pongan todos los ` obstáculos ´la vida por delante no se rinden y ellos siguen hacia delante. 


Aarón Aparicio  / Younes El Hamidi  /  Crístofer Paniagua 2ºF
SHREK

La película de Shrek es una película de categoría infantil muy conocida sobre todo por niños de edad pequeña. Su mejor amigo es un burro parlante llamado ¨Asno¨. La película trata sobre dos amigos que quieren ir a salvar a su princesa y a lo largo del camino se van encontrando con diferentes personajes y pruebas que les complicarán la vida. Nuestra crítica a sido que la película esta entretenida si eres un niño de 10 años para abajo.
Nosotros creemos que la moraleja de esta película es que si quieres algo de
verdad tienes que luchar por ello.
La película consta de tres partes y todas se dividen igual principio desarrollo y final, como suelen ser casi todas las películas. Se desarrolla en un bosque abandonado y en un reino muy lejano.
La película tiene diferentes personajes muchos de ellos mitológicos como las
hadas, aunque los protagonistas son un ogro una princesa y un burro.
También hay libros sobre estas películas y sus voces son de actores muy
conocidos y famosos. También sale un personaje muy conocido que es el gato
con botas; protagonista de libros titulados ¨El gato con botas¨.
Tiene un final bonito pero no os lo podemos desvelar.
Su autor es William Steig,
Su duracion es de 1h35min.
Esta pelicula ganó un Óscar a la mejor pelicula de animacion.


Alejandro Almaraz /  Noelia Santano  / Yanet Serrano 2ºF

Pinocho
Un anciano carpintero llamado Geppetto crea un muñeco de madera y lo llama pinocho. geppetto desea que Pinocho sea un niño de verdad  y pide un deseo a la estrella azul. El Hada Azul hace realidad el deseo de Geppetto y da vida al muñeco de madera y le dice que solo podrá ser un niño de verdad si  es bueno sincero y generoso. Geppetto despierta y ve que su deseo se había sido cumplido y decide llevar a pinocho al colegio ya  que quería que fuera un niño listo, yendo a la escuela pinocho se encuentra  con un zorro, el zorro le dice a pinocho que lo siga ,desobedeciendo la orden de ir al colegio  lo sigue, hasta que se mete en problemas y aparece el hada a rescatarlo pero no sin antes darle una lección por  las mentiras, cada vez que diga una mentira su nariz le crecerá, después de escapar de esta aventura pinocho vuelve a estar con  el zorro y otra vez vuelve a meterse en problemas, pepito  grillo lo ayuda y salen de vuelta a casa pero al llegar descubren que Geppetto no está, buscando a Geppetto averiguan que está dentro de una ballena estando . En la ballena a pinocho se le ocurre idea de hacer fuego para que la ballena estornude y al estornudar la ballena, salen disparados y llegan a tierra pero pinocho no reaccionaba, llorando  Geppetto, viene el hada azul y hace  que pinocho se vuelva  como un niño de verdad


Dirección
Norman Ferguson, Hee Wilfred Jackson, Jack Kinney, Hamilton Luske, Bill Roberts, Ben Sharpsteen
Música
MusLeigh Harline
Paul J. Smithica
Personajes
Pinocho: Dickie Jones.
Pepito grillo: Cliff Edwards
geppetto: Christian Rub
hada azul: Marjorie Belcher,
opinión
 me parece una película buena para niños porque lo que quiere enseñar es que los niños tienen que ser buenos generosos y sinceros.


Pablo Alcón /  Alba Bueno / Jesús Herrero 2ºF

CRÍTICA DE UNA PELÍCULA
EL NIÑO
RESUMEN
Dos adolescentes el Niño y el Compi quieren inciarse en el mundo de las drogas y el narcotráfico.
El Compi se hizo narcotraficante para conseguir dinero para salir con una hija de un policía, dado que el policía no lo quería para su hija por tener poco dinero. La acción se desarrolla en el estrecho de Gibraltar hay mucho riesgo, emociones, amor, dinero… todo eso tan sólo para quienes sean capaces de recorrer 18 km en una moto al principio después en una lancha al principio no se fiaban de él por lo joven que era, pero luego ya cogieron confianza con él, dado que al principio le dieron cajas vacías en vez de con droga para ver que hacía, ellos deben huir de la policía que les está pisando los talones.
Jesús y Eva son los dos agentes de policía antidroga que llevan el caso e intentan averiguar la ruta de estos narcotraficantes de hachís, ya que es una de las principales vías de la cocaína en Europa. Su objetivo es cazar al Inglés, el jefe del narcotráfico que mueve todos los hilos para realizar la operación del narcotráfico en Gibraltar. Las amenazas que recibe y advertencias que reciben del Inglés le hace ver a los policías que van por el buen camino ellos vigilan el estrecho con un helicóptero con unas emocionantes vistas que hacen al espectador agarrarse a la butaca. Jesús y Eva deberán buscar en los contenedores de Gibraltar para encontrar la droga. La historia consiste en dos partes: la del Niño y el Compi y la de Jesús y Eva que están entrelazadas.
Luego, se une otro amigo llamado Halil, de origen marroquí y su hermana llamada Amina que también les ayuda en su paso a Gibraltar. Amina se enamora de el Niño. Hay un policía llamado Topo, Jesús L. Tosar, que es el padre de la hija del Compi que le contaba lo que hacía la policía a los narcotraficantes para que no les pillaran a cambio de dinero, estos hablan en clave, por ejemplo El Niño a la guardería que significaba sacarlo de la cárcel.
Para hacer frente a la carga de la droga los narcotraficantes se quedaron con Halil y si el Niño no lo conseguía lo matarían él lo consiguió, pero le pilllaron con el helicóptero al regresar sin la droga y fue a la cárcel. Pasado ese tiempo Amina le espero para continuar con su relación y en cambio el Compi se casó con la hija del Topo y tuvo un hijo con ella. Pasado esto ambos abandonaron el narcotráfico.

OPINIÓN PERSONAL
Es una película muy completa: acción, drama, romance…Es muy intensa y todo sucede muy deprisa por lo que debes estar muy atent@ cuando la veas.
Esta película tiene 4 premios Goya y 16 nominaciones, incluida a la mejor película.
En la película ocurren situaciones de extremada acción en las cuales hace que el espectador se sumerja en la película. En la película se refleja que la vida es muy dura y tratan mediante medios ilegales  resolver su vida, sobre todo cuando plasma a Marruecos y la crisis que nos envuelve. Convencen a unos adolescentes para ganar dinero fácil corriendo riesgos extremos, pero hasta los adolescentes se dieron cuenta del riesgo que suponía para ellos lo que estaban haciendo.
En cuanto al policía denominado Topo , creo que esto ocurre en la realidad y que cuesta destaparlo sobre todo si es un alto cargo y trabajo poniendo en riesgo a sus propios compañeros, por eso Jesús tuvo que dejar su trabajo en el helicóptero para conseguir ir por el camino correcto, a esto también le ayudo Eva.
También se ve en la película la forma en la que el Compi se hace rico en muy pocos trabajos, pero esto lo hizo por un romance con la hija del Topo porque era una forma de decirle a su suegro que él también conseguía suficiente dinero para estar con su hija.
En mi opinión es la verdadera historia de un narcotraficante que nunca se cansa de conseguir más dinero hasta que lo meten en la cárcel y cuando salen intentan rehacer su vida.


Marta Antúnez /  David Valiente 2ºF

El niño
Es una película muy bien interpretada y entretenida que ha sabido aprovechar el potencial que encierran las historias “del estrecho”, potencial del que, hasta el momento, el cine español ha hecho uso sólo en algunas ocasiones. En cuanto a la acción me parece que está bastante bien, a nivel de las películas americanas, que normalmente son mucho mejores; por el simple hecho de que la calidad técnica es muy buena, ya que las escenas de acción vienen al caso y son muy importantes para el desarrollo del argumento.
Para mi lo que falta es guión, ya que la historia es bastante sencilla, lo que más me llamó la atención fue que de la nada, introdujeron una historia de amor entre el protagonista y una chica llamada Amina; que se conocieron cuando ella tuvo que ayudarle para poder pasar la droga al otro lado. La verdad es que no tiene mucho que ver una historia de amor con este tipo de películas, que trata sobre las drogas, pero quedó bastante bien.
Para mí, han acertado con los personajes ya que han conseguido que la película parezca real. En general, todos los personajes han conseguido hacer una buena película con sus escenas. A mi la película se me hizo bastante larga, ya que dura más de 2h y lo que menos me gustó fue el final, ya que no se entiende mucho, es como si en el último momento se hubiesen quedado sin ideas. 


Jorge Aguado /  Aitana García 2ºF

Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta... y Clemente.
No podrá obtener el premio a Mejor Película la de "Ocho apellidos vascos" pese a su gran éxito en taquilla. El protagonista de la comedia, Dani Rovira, será quien conducirá la gala, en la que, además, él mismo estará nominado como actor revelación. 
Me gusta porque marca las costumbres de una sevillana y un vasco que se acaban enamorando y además es muy cómica.


Helena Jiménez-R.  /  Míriam Sedef 2ºB

Buscando a Nemo
Sinopsis:
Nemo se va al escuela, pero no vuelve. Por eso su padre emprende un largo viaje para buscarle. Mientras, Nemo es cazado por una red de pesca que lo llevan a una tienda de animales. Su padre lo busca en el mar de Sydney.

Género:
Es una película de dibujos animados, para todos los públicos. Tiene momentos graciosos para adultos y para niños.

Director:
Esta película tiene dos directores, Lee Unkrich y Andrew Stanton.

Guión:
La película se entiende muy bien. Las escenas siguen la línea del tiempo, solo a veces retroceden al pasado. El diálogo entre personajes es animado y divertido. Los guionistas son: Bob Peterson, David Reynolds y Andrew Stanton.

Actores y actrices:
Como Nemo: Alexander Gould.
Como Dori: Ellen DeGeneres.
Como el dentista: Bill Hunter.
Como Crush (padre de Nemo) : Andrew Stanton.

Decorados y vestuario:
Son dibujos animados, por eso no hay vestuario ni decorados. Todo se crea por ordenador.

Música:
El hombre que compuso la banda sonora de la película se llama Thomas Newman, es un compositor famoso en Hollwood.

Valoración personal:
Nemo es una película emotiva que trata los valores fundamentales para los niños, la amistad y el cariño además del valor.
Todos los animales se ayudan estré si, hasta el tiburón que debería ser el villano y devorador animal se revela contra sus instintos.
Ha sido importante importante para muchas generaciones, y ha marcado la diferencia entre las películas animadas de antes y las de ahora. 


David López  /  Laura Villamor 2ºB

CRÍTICA DE LA PELÍCULA “EL REY LEÓN”
    NOMBRE: El rey león
    SINÓPSIS:   La sabana africana es donde le ocurren las aventuras a Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, es acusado injustamente por el malvado Scar de la muerte de su padre, y Simba es obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde.
    GÉNERO:   Animación. Drama. Aventuras. Comedia. Musical. Infantil. África. Animales.
    DIRECTORES:   Rob Minkoff, Roger Allers
    GUIÓN:   Irene Mecchi, Jonathan Roberts, Linda Woolverton.
    ACTORES Y ACTRICES:  Matthew Broderick como Simba. James Earl Jones como Mufasa. Jeremy Irons como Scar. Madge Sinclair como Sarabi. Robert Guillaume como Rafiki.
    DECORADOS Y VESTUARIOS:   No tiene ni decorado ni vestuario porque es una película de animación, y los dibujos están hechos a mano.
    MÚSICA:  Hans Zimmer
    VALORACIÓN PERSONAL:   Me ha gustado la película porque su historia me ha parecido muy bonita y emotiva. Los personajes que más me han gustado son Timón y Pumba porque me han parecido muy graciosos y divertidos. Su música, sus divertidos diálogos y los personajes hacen que sea una perfecta película para los niños pequeños y para ver en familia.
La música de la película pega muy bien en las escenas porque son melodías y canciones con sentimientos y llenas  de empatía, en los momentos de horror son tenebrosas y en escenas alegres y de diversión son movidas, alegres y concuerdan muy bien con cada momento.
Los personajes podrían ser interpretados por personas porque los textos tienen expresividad y son para todos los públicos, lo que habría que cambiar es el escenario, por ejemplo en vez de la sabana  podría ser en la ciudad.
Las escenas están muy bien organizadas porque primero son de alegría, luego de tristeza y al final otra vez de alegría y confianza.


Antonio Lavarda  /  Roberto Vázquez 2ºB

IRON MAN:
La película rige el estilo de todas las demás de su productora Marvel ya que en todas sus películas un superhéroe con habilidades que no tienen los humanos  , salvan la Tierra de un fuerte enemigo . La película se juntan grandes rasgos como puede ser la acción y los efectos  especiales que conllevan la fuerza sobrehumana  , algunos sentimientos  y la busqueda de la paz mediante la guerra.Su creador Stan Lee desarrollo en el que la tecnología y la inteligencia se juntan para crear un arma casi imparable.
Centrandonos en el actor principal Robert DowneyJrpodemos  observar en la películas que el ha tenido un papel importante siempre se centraba en un papel cullo personaje tenia y desarrollaba una inteligencia por encima de los demás, pero siempre tenía problemas de egocentrismo y alguna veces presentaba alguna demencia mental.La película  comenzó a grabarse en 2006 por lo que la tecnoligía que disponían para los efectos especiales no era muy avanzada  consiguieron que Ironman volara gracias al croma es decir un gran panel de color verde como fondo sobre que el actor hacia que volaba con un traje especial pero en la película podíamos  ver como volaba sobre la ciudad  . La mayoría de las explosiones fueron detonadas realmente.


Sergio Blázquez  /  Pablo Torres 2ºB

SPIDERMAN 3
El hombre araña ataca de nuevo en una tercera parte que redondea la historia de este extraño personaje y ata todos los cabos sueltos en un final emotivo e increíble. Vamos a verlo.
                                                                   Breve Sinopsis:
Esta es la tercera entrega del joven neoyorquino, Peter (Tobey Maguire).Tras las otras dos entregas por fin encuentra un perfecto equilibrio entre su amor con M.J. y  su labor como superhéroe. Pero, en medio de la calma, su traje se transforma en negro, debido a una extraña partícula,  cambiando sus poderes y su personalidad hacia un lado más oscuro. Volviéndose un egoísta y sin pensar en los demás más allá de su propio bien, Peter acaba en disputa con M.J (debido  a una cita con otra mujer). Deprimido y enfadado, acaba perdiendo todo y es entonces cuando deberá elegir entre seguir conservando su lado más oscuro o recuperar al compasivo y bonachón héroe de antaño, teniéndo que vérselas con Venom (un periodista, enemigo de Peter,  que ha recibido también esta partícula negra) y con El Hombre de Arena (movido por la rabia por no poder ver a su hija, que sufre leucemia).
El género de esta película es familiar, aunque con algunas escenas aptas más para gente adulta. Por decirlo de alguna manera, es la típica película, como nosotros lo solemos decir, del viernes por la noche. Empiezas diciendo que no te va a gustar porque los superhéroes no es tu tema favorito, pero la espectacularidad de los efectos especiales, los dramas y preocupaciones de los personajes (hay cierta escena en la que aparece el Hombre de Arena y su hija, momento emotivo que no voy a revelar), y el carisma de los personajes principales, acaban haciendo que te pegues a la pantalla esperando el final (fantástico y trágico final por cierto).
El director es el genial Sam Raimi, que además de crear grandes películas como la trilogía “The  Evil Dead”, es el autor de series tan emblemáticas como ”Xena La Princesa Guerrera” (quién no ha visto esa serie alguna vez de pequeño).
Los principales personajes de esta película son Peter Parker o Spider – Man  (representado  por el conocido actor Tobey Maguire),  Venom o Edie Brock (interpretado por Topher Grace), Mery Jeane o MJ ( interpretada por Kirsten Dunst), Harry Osborn o Duende Verde (interpretado por James Franco), y el Hombre de Arena o Flint Marko (interpretado por Thomas Haden Church).
Por último, hay que destacar  la labor de los tres realizadores  (Michael Rifkin, J.D.Schwalm y Gary Zink), que han conseguido excelentes trabajos fruto de programas que, pese a la excelente realización de las otras dos entregas, no se habían desarrollado en estas.



Miguel A. Lorenzo  / Aicil Sendín  2ºB

GRAVITY
Es una película bastante intensa, emocionalmente hablando, ya que hay algunos momentos en los que te metes en la película y sientes la necesidad de contener la respiración. También hay momentos en los que la angustia y el miedo invaden tu cuerpo. Sinceramente, es una película en la que se ha realizado un noable esfuerzo y le doy una valoración muy positiva. Prueba de esto es que ha recibido bastantes premios.

Aquí te dejo el resumen de la misma:
Ryan Stone, una excelente ingeniera dedicada a la medicina, en su primera misión en un transbordador espacial, con el veterano astronauta Kowalsky, al mando de su último vuelo antes de retirarse. Pero en un paseo aparentemente de rutina ocurre el desastre. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky solos, unidos el uno al otro y dando vueltas en el inmenso y oscuro espacio.
El intenso silencio les indica que han perdido cualquier vínculo con la Tierra, y cualquier posibilidad de rescate. Mientras el miedo se va convirtiendo en pánico, cada bocanada de aire consume el poco oxígeno que les queda.
Aunque el único camino a casa solo pueden encontrarlo adentrándose más y más en el espacio.


Olaia Alonso  /  Laura Sánchez 2ºB

El Club de los Incomprendidos. 

A Valeria le ha cambiado la vida por completo. La separación de sus padres la ha llevado a trasladarse a Madrid con su madre. Eso supone muchas cosas nuevas: casa, instituto, amigos…
La cosa se complica todavía mas cuando Valeria se ve obligada a asistir al grupo de terapia que organiza el psicólogo del instituto. Allí se encontrara con otros compañeros que también se ven obligados a ir; pero lo que le parece un mal comienzo para la joven adolescente, no es mas que el inicio de una increíble experiencia vital; nuevos amigos, una ciudad llena de posibilidades, acariciar la madurez y sobre todo descubrir que el primer amor es bastante mas complicado de lo que se dice en los cuentos de princesas.

Personajes:


-Charlotte Vega: Valeria
-Alex Maruny: Raúl
-Ivana Baquero: Meri
-Michelle Calvó: Elizabeth
-Andrea Trepat: Ester
-Jorge Clemente: Bruno
-Aitana Sánchez: Mara   


Laura C. Orihuela /  Alejandro Renilla 2ºB
CRITICA DE CINE:TRES METROS SOBRE EL CIELO

INTRODUCCIÓN

­Las cosas se han puesto difíciles para nosotros.
­Me encantaría estar muy lejos contigo, sin que hubiera mas problemas, sin mis padres, sin todos
estos líos en un lugar tranquilo, fuera del tiempo
­No te preocupes yo se donde podemos ir, nadie nos molestará. Hemos estado ya muchas veces,
basta quererlo.
­¿A donde?
­A tres metros sobre el cielo, donde viven los enamorados.

SIPNOSIS
En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi, es
una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él Hugo,
conocido como el duro “H”, es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las
carreras de motos ilegales. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a
ambos a un frenético viaje iniciativo a través del cual descubrirán el amor.

DIRECTOR
Fernando González Molina

GUIÓN
El guión se entiende bien y está bien planificado, la idea central que es que el amor no es
imposible está bien expresada, se dicen palabrotas e insultos. Hay algunos saltos de tiempo, la
película es bastante realista así como mantiene la tensión y hace que la gente esté emocionada por
lo que pueda pasar.

GENERO
Dramático, romántico.
Se dirige a adolescentes y adultos, porque hablan del amor y no es para niños porque salen escenas
no adecuadas para ellos .

ACTORES
Mario Casas, María Valverde, Álvaro Cervantes, Marina salas, Lucho Fernández, Andrea Duro,
Nerea Camacho, Diego Martín, Cristina Plazas, Jordi Bosch, Joan Crosas, Cristina Dilla, Pablo
Rivero. Marta Martín, Víctor Sevilla, Daniel Casadellà, Danny Herrera, Marcel Borràs, Carlos
Olalla, Blanca Martínez, Henar Jiménez, Anna Viñas, Juan Pablo Shuk, Pere Ventura, Òscar
Rabadan, Àlex Maruny, Ariadna Gaya, Iván Luengo, Naomi Alves, Carolina Clemente, Lina
Forero, Ricardo Mestres, Amparo Fernández, Clara Segura, Julen Porro, Jorge Gudiel, Juan
Antonio del Fresno, Gerad Peña, Alberto Carrill, Francesc Martinell, Laura Monila, María
Boquera.

DECORADOS Y VESTUARIO
Van con buen vestuario aunque a veces un poco ligeros de ropa. Y hay buenos decorados en cada
escena, me llama la atención el decorado de las rocas porque es un decorado difícil de hacer.

MÚSICA
La música e idónea en cada momento, está perfectamente adaptada, las voces se oyen bien, pero
hay momentos en los que susurran y tienes que aguzar el oído.

VALORACIÓN
En mi opinión es buena película depende de la persona ya que a algunas personas les gustan unos
tipos de películas y a otros otras, pero si tengo q dar mi opinión está bastante bien por que tiene
emoción, drama y romanticismo.

CONCLUSIÓN
Tiene un buen contraste entre drama y amor, puede ser un reflejo de los adolescentes, porque hoy en día los chicos y las chicas estamos muy alocados y cuando nos enamoramos pensamos que no hay vida mejor, que no existe nada más aparte de esa fase y que no existe nadie más que están ellos dos y que hay que hacer locuras por amor. No apto para niños pequeños, ya que dicen muchas palabrotas y hay escenas un poco fuertes. Su amor el de Hugo y Baby se basa en confianza de e, pero, ella desconfía. La madre de Baby no acepta esa relación porque él tiene mala pinta y participa en carreras de motos ilegales. La madre de Baby le dice al padre que vaya ha hablar con Hugo pero lo que hace el padres es decirle que tenga cuidado con ella, que la cuide.


Victoria A. Martín  /  Sandra Ramos 2ºB

La Vida es Bella
¡Buenos días princesa!

Sinopsis:
La película trata sobre un judío que vive en Italia y un dia conoce a una profesora de su misma edad y empiezan a quedar y se van haciendo amigos. Con el tiempo se casan y al cabo de los años tienen un hijo. Cuando vuelven los nazis intentan llevar a todos los judíos a los campos de concentración. Los nazis cogen a la familia pensando que es toda judía. Los llevan al campo de concentración y en su estancia el padre le dice a su hijo que todo es un juego y su hijo lo cree y piensa que tiene que ganar.

Género de la película
Pertenece al género dramático porque cuenta un hecho histórico y real y hace que el espectador se interese por la historia, la entienda y obtenga un desenlace.

Actores
Los personajes de esta película son un padre judío llamado Guido y representado por Roberto Benigni, una madre llamada Dora y representada por Nicoletta Braschi y un hijo llamado Giosué y representado por Giorgio Cantarini. Los actores son muy convincentes en sus papeles y consiguen que nos identifiquemos con ellos y produce sentimientos como la empatía y la pena. Los elementos que nos hace pensar esto son sus gestos, sus miradas, sus entonaciones y las expresiones de su cara.
Director
El director de la película es Roberto Benigni que dirigió la película y también la protagonizó. Las películas que ha dirigido se caracterizan porque están ambientadas en las guerras.

Guión
El guión está bien planificado, la idea central bien expresada y es fácil de entender. Tiene un salto en el tiempo desde que Guido y Dora se casaron hasta que tuvieron a su hijo Giosué. Los diálogos entre los personajes son bonitos y claros. La narración parece realista y te puedes identificar con ello. La película capta la atención del público manteniendo la tensión.

Decorados
Los decorados y los vestuarios son muy realistas combinando los colores con la época. Los decorados me parecen que son muy apropiados para el año en el que se narra la película.

Música
La música produce muchos sentimientos y hace que entendamos mejor la película.

Comentarios
Ø  La película me parece que es muy buena debido a que expresa el sufrimiento que pasaron los judíos en los campos de concentración de los nazis y como superaron esta situación.
Ø  Opino que la película tiene un significado bastante enternecedor y muy bonito, ya que intenta dar la explicación de que la vida a pesar de todas las dificultades que tenga siempre hay que pensar que todo vale la pena, y luchar por lo que quieres.                


Daniel Benito /  Carmen Pinero 2ºB

“8 APELLIDOS VASCOS “

Director : Emilio Martínez Lázaro.

Actores: Daniel Rovira , Clara Lago , Carmen Machi y Karra Elejalde (principales).

Crítica
Es una comedia romántica española en la que son de distintos sitios y se odian pero , al final terminan queriéndose a pesar de las diferencias . Todos los actores encajan con su personaje . Tiene ese humor típico español . Los actores se encuentran en Sevilla y hay dos culturas que se enfrentan : Euskadi y Sevilla , hay dos personas que  se enamoran : Rafa ( Daniel Rovira ) y Amaia ( Clara Lago) y hay dos familias muy diferentes : Koldo Zabala ( Karra Elejalde por parte de Amaia ) y Mercedes ( Carmen Machi por parte de Rafa).  Nos ha parecido algo nuevo y fresco para el cine español . El argumento se entiende perfectamente. Es un poco bruta (a veces) pero , se te olvida porque es amena , corta y divertida y te hace salir con una sonrisa en la cara haciéndote olvidar así los problemas de fuera.

Aritz Maiza / Alba Peña 2ºB


CRÍTICA DE LA PELÍCULA “ALADDÍN”
Nombre: Aladdín
Sinopsis: La película trata sobre Aladdín, un chico pobre que sueña con salir de esta situación de pobreza y casarse con la bella princesa Jasmine. Un día, Jafar,el visir del sultán, le pide a Aladdín que le ayude a encontrar una lámpara mágica. Al final Aladdín se queda con la lámpara y gracias al genio que vive en su interior podrá cumplir sus sueños, pero esto también le traerá numerosos problemas...   
Género: Animación, Fantasía ,Comedia ,Aventura ,Romance y Musical
Director: Ron Clements y John Musker
Guión: John Musker, Ron Clements, Ted Elliott y Terry Rossio
Actores y actrices: Scott Weinger como Aladdín, Robin Williams como el Genio, Linda Larkin como la princesa Jasmine, Jonathan Freeman como Jafar, como Iago el Loro y Douglas Seale como El Sultán.
Decorados y vestuario: No tiene decorados ni vestuario, ya que es una película de animación.
Música: Alan Menken
Valoración: Es una película perfecta para todos los públicos , divertida y no demasiado empalagosa, que nos transmite valores como la amistad, el amor y la honestidad, además nos enseña a perseguir nuestros sueños por muy difíciles que parezcan y a ser quienes realmente somos y no fingir ser otra persona.


David Pacheco /  Elena González 2ºB

AVATAR:
Resumen:
Jake Sully, un ex marine en silla de ruedas, es convocado para participar en el proyecto avatar, un proyecto cuyo fin es el de conseguir un mineral que solucionará muchos de los problemas de la Tierra. Para ello, los científicos has creado unos avatares basándose en el ADN de los na´vi, ya que la atmosfera del planeta donde se encuentra el mineral, Pandora, es tóxica. La misión de Jake consiste en infiltrase en la civilización na´vi para conseguir que les dejen extraer el mineral. Pero todo cambia ya que Neytiri, le salva, y empieza a crecer un sentimiento entre ambos. Finalmente, Jake ayuda a los na´vi a expulsar a los humanos de Pandora.

TIPO DE PELÍCULA:
Es una muy buena película de aventura, con unos muy buenos gráficos.

REPARTO:
Hay muchos más personajes, pero los más importantes en la película son los siguientes.
-Sam Worthington interpreta a Jake Sully, el protagonist de la pelicula..
-Zoe Saldana interpreta a Neytiri Omaticaya.
-Sigourney Weaver interpreta a la Dr. Grace Augustine, una astrobióloga y la directora del proyecto Avatar.
-Stephen Lang interpreta al Coronel Quaritch, comandante militar del proyecto y encargado de la seguridad de la base
-Michelle Rodriguez interpreta aTrudy Chacón, una piloto de helicópteros.

LANZAMIENTO:
Avatar iba a ser estrenada originalmente el 22 de mayo de 2009, pero 20th Century Fox, consideró que su lanzamiento debía de aplazarse para que los cines prepararan un  proyecto 3D. Finalmente se lanzó el 10 de diciembre de 2009 en Londres y en el resto del mundo el 16 y el 18.

MARKETING:
Hay un juego de la película desarrollado por Ubisoft, llamado James Cameron's Avatar: El videojuego (en español).

NUESTRA OPINIÓN:
Esta película fue la primera en 3D que vi, en aquel momento me pareció espectacular, muy buenos gráficos, un muy buen argumento, seres muy intrigantes…, pero ahora me lo parece aún más, ya que veo películas más modernas, que cuentan con más avances, y que son igual de buenas o peor. Una muy buena película totalmente recomendable para el que no la haya visto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario